Información General

NIVELES EDUCATIVOS

En el colegio Viena Guatemalteco se imparten los niveles de:

  • Preprimaria: Kindergarten 1, Kindergarten  2, Preparatoria
  • Primaria: Primero  a Sexto.
  • Medio: Básico y Diversificado en la carrera de Bachiller en Ciencias y letras.

HORARIOS 2017

Los estudiantes del Colegio Viena Guatemalteco inician su jornada educativa a las 7:20 horas, tienen dos recreos durante la mañana y el horario de salida es a las 13:00 horas.

Los estudiantes pueden tener  un horario vespertino de 13:50 a 15:20,  de lunes a jueves, en el que podrán recibir clases obligatorias o extracurriculares; con un período de almuerzo de 13:00 a 13:40 horas.

 ADMISIONES

Los padres interesados en que sus hijos o hijas ingresen al Colegio Viena Guatemalteco, tomarán en cuenta las siguientes indicaciones:

  1. Para ingresar a Kindergarten 1, reservar cupo preinscribiendo al niño o niña el año en que cumple cuatro años, para que participe en el período de observación.
  2. Para estudiantes de Kindergarten 2 a Tercero Básico presentar una solicitud escrita a Dirección General. El Director General y los  Directores de cada nivel  verificarán el cupo de estudiantes, dependiendo de la disponibilidad y si se llenan los requisitos, los padres de familia recibirán información.
  3. En el nivel Primario y Medio se realizan exámenes de admisión en las asignaturas de Comunicación y Lenguaje, Idioma Inglés y Matemática.
  4. La secretaria del colegio, proporciona la información del proceso de inscripción para las evaluaciones de admisión, así como los resultados a los padres de familia; al ser aceptado se le proporcionan los datos para que proceda a la inscripción.

 CUOTAS AUTORIZADAS

 ESTADÍSTICAS DE ESTUDIANTES

El Colegio Viena Guatemalteco cuenta con dos secciones de cada grado, con una cantidad  específica de estudiantes por sección, para que el proceso educativo sea eficiente.

DIRECCIÓN

  • Lic. Michael Peitler, Director General
  • Lic. Juan Pablo Solís, Director Técnico
  • Licda. Esther de Del Cid, Directora Primaria
  • Licda. María Jimena de Mejicano, Directora Preprimaria
  • Licda. Alejandra de Hernández, Coordinadora Administrativa

PERSONAL DOCENTE

PREPRIMARIA

1Leticia Alvarado8Rosa del Carmen Cuque
2Lourdes Ambrosio9Ana Lucía Domínguez
3Elisa Arévalo10Lorena Martínez
4Carola Camposeco11Doris de Pineda
5Xiomara Castellanos12Luis Sarachini
6Miriam Chanchavac13
Dina de Vásquez
7Zelfa Contreras14María Coronado Spillan

PRIMARIA

1Mindy Alvarado12Félix García22Edwin Rodríguez
2Noé Alvarado14Gina de Gutiérrez23Luis Sarachini
3Belinda Barrientos15Lidia Hernández24Mariela Sagastume
4Nidia Camey16Alba María de López
5Jorge Luis Cojulún17Evelyn López
6María Inés Cruz
7Rosa del Carmen Cuque18Jorge Pérez
8Lourdes Escobar19Patricia Pozuelos
9Flor de María Espinoza20Marcell Prado
10Astrid Fuentes21Alejandro Roca

SECUNDARIA

1Nidia Camey11Gina de Gutiérrez21Luis Sarachini
2Oscar Caal12Marisol Hernández
3Yuri Chávez13Mauricio Muyus
4Jorge Luis Cojulún14Arcadio Ordoñez
5Rosa del Carmen Cuque15Graciela Parada
16
Patricia Pozuelos
7Wilfredo De León17Marcell Prado
8Ana Lucía Estrada 18Alejandro Roca
9Astrid Fuentes 19Edwin Rodríguez
10Félix García20Brenda Sánchez

ASPECTOS DISCIPLINARIOS

El Colegio Viena Guatemalteco se rige por un reglamento disciplinario  interno basado en el cumplimiento de  las “Normas de convivencia pacífica y  disciplina para una cultura de paz en los centros educativos”, emitida por el Ministerio de Educación,  contenidas en el Acuerdo Ministerial  1-2011, modificadas por el Acuerdo Ministerial 1505-2013.

Al finalizar cada uno de los semestres, los estudiantes reciben un boletín interno en el que se le evalúa la conducta: Muy buena (1),  Buena (2), Debe mejorar (3), Poco satisfactoria (4), Insatisfactoria (5) Las notas 4 y 5 van acompañadas de  una carta de condición para mejorar su conducta.

 ASPECTOS DE EVALUACIÓN

La evaluación del proceso de los aprendizajes en el Colegio Viena Guatemalteco es objetiva, constante y permite regular el trabajo académico de los estudiantes.

La evaluación de los aprendizajes se rige por medio de un reglamento interno de Evaluación que ha tomado en cuenta los Acuerdos 2692-2007 y 436.2008, 1171.2010 del Ministerio de Educación de Guatemala