Información General

«Regresar

NIVELES EDUCATIVOS

  • Preprimaria: Kindergarten 1, Kindergarten  2, Preparatoria
  • Primaria: Primero  a Sexto.
  • Medio: Básico y Diversificado en la carrera de Bachiller en Ciencias y letras.

HORARIO

Los estudiantes del Colegio Viena Guatemalteco inician su jornada educativa a las 7:00 horas, tienen dos recreos durante la mañana y el horario de salida es a las 12:40 horas.

Los estudiantes pueden tener  un horario vespertino de 13:20 a 14:50,  de lunes a jueves, en el que podrán recibir clases obligatorias o extracurriculares; con un período de almuerzo de 12:40 a 13:10 horas.

 ADMISIONES

Los padres interesados en que sus hijos ingresen al Colegio Viena Guatemalteco, tomarán en cuenta las siguientes indicaciones:

  1. Para ingresar a Kindergarten 1 reservar cupo preinscribiendo al niño para que participe en el período de observación.
  2. Para estudiantes de Kindergarten 2 a Tercero Básico presentar una solicitud escrita a Dirección General dependiendo de la disponibilidad de cupo se continuara con el proceso
  3. En el nivel Primario y Medio se realizan exámenes de admisión en las asignaturas de Comunicación y Lenguaje, Idioma Inglés y Matemática.
  4. La secretaria del colegio proporciona la información del proceso de inscripción para las evaluaciones de admisión así como los resultados.

 CUOTAS AUTORIZADAS

DIRECCIÓN

  • Lic. Michael Peitler, Director General
  • Lic. Juan Pablo Solís, Director Técnico
  • Licda. Esther de Del Cid, Directora Primaria
  • Licda. María Jimena de Mejicano, Directora Preprimaria
  • Licda. Alejandra de Hernández, Coordinadora Administrativa

ASPECTOS DISCIPLINARIOS

El Colegio Viena Guatemalteco se rige por un reglamento disciplinario  interno basado en el cumplimiento de  las “Normas de convivencia pacífica y  disciplina para una cultura de paz en los centros educativos”, emitida por el Ministerio de Educación,  contenidas en el Acuerdo Ministerial  1-2011, modificadas por el Acuerdo Ministerial 1505-2013.

Al finalizar cada uno de los semestres, los estudiantes reciben un boletín interno en el que se le evalúa la conducta: Muy buena (1),  Buena (2), Debe mejorar (3), Poco satisfactoria (4), Insatisfactoria (5) Las notas 4 y 5 van acompañadas de  una carta de condición para mejorar su conducta.

 ASPECTOS DE EVALUACIÓN

La evaluación del proceso de los aprendizajes en el Colegio Viena Guatemalteco es objetiva, constante y permite regular el trabajo académico de los estudiantes.

La evaluación de los aprendizajes se rige por medio de un reglamento interno de Evaluación que ha tomado en cuenta los Acuerdos 2692-2007 y 436.2008, 1171.2010 del Ministerio de Educación de Guatemala