Grupos Musicales

«Regresar

CORO Y ORQUESTA

Adelante: Camila Coronado, Eunice García, Frida Trejo y Dana Marroquín.

En medio: María del Pilar Coronado, María Marcela Santa Cruz, Paula Díaz, Alejandra María
Díaz y Toni Sandoval.

Atrás: Miguel García Granados, Daniela Barrios, Maria Fernanda Piedrasanta y Jimena Lemus.

Es una actividad extracurricular del día lunes por la tarde. Entre los beneficios de integrar un coro son varios, pero mencionaremos algunos: Expresar sentimientos por medio de la voz humana, cultiva la sensibilidad artística, desarrolla la inteligencia, mejora las capacidades vocales, auditivas, concentración y memoria. Los niños al cantar los ayuda a ser más felices.

La misa de la primera comunión del Colegio se llevó a cabo en la Catedral Metropolitana de la cuidad, acompañada por el Coro/orquesta de nuestra institución. El repertorio de este grupo es amplio, podemos mencionar: Los cantos de una misa y canciones de diferentes géneros. Por ejemplo: Bonse Aba, I have a dream, Diamond, Titanium entre otras.

GRUPO ANDINO

De izquierda a derecha:

Adelante: Jorge Vásquez, Nehemías Colorado, Ana Sofía Paz, Pedro Estrada, Melanie Aguilar,
Melissa Herrera y Juan José Baiza.

Atrás: Adrián Fernández, Nicolás Barral, Estuardo García, Diego Cifuentes y Andrés
Colorado.

Actividad extracurricular, ensayando los martes por la tarde. Al hablar de la música andina, nos referimos a la amplia gama de melodías que se han generado en los países andinos de Sudamérica, pero en el Colegio Viena Guatemalteco se ha trabajado esta música durante varias décadas. Forma parte de nuestra historia. Nuestros estudiantes que integran esta agrupación, disfrutan ejecutando las melodías de este género. El grupo andino participó en la Feria Chapina y ejecutaron entre otras melodías: “Tú, mujer” de Banda FM de Zacapa y “Tómame” de Malacates en versión andina. Con arreglos del Lic. Félix García.

MARIMBA DE PRIMARIA

De izquierda a derecha:

Adelante: Shannon Moraga, Sofía Solís, Samuel del Cid, Fátima Guzmán y Adrián Acuña.

Atrás: Fabio Gramajo, Marielos Cruz, Marie Andrea Matías, Ana Isabel Baiza, Abner Villagran y Rodrigo Romero.

Es una actividad extracurricular, realizando ensayos miércoles por la tarde. Integrar una agrupación de marimba desde niño es la mejor etapa, la practica mejora el trabajo en equipo porque el grupo debe trabajar en armonía. Fomenta la identidad nacional, crea seguridad y autoconfianza, favorece el compromiso para aprender las melodías guatemaltecas, escuchando, ejecutando y asistiendo a los ensayos. Con facilidad los estudiantes ejecutan las melodías en el piano y en la marimba, porque nuestro instrumento nacional es considerado un piano de madera.

MARIMBA DE SECUNDARIA

Adelante: Adrián Morales, Brandon Rivera, Penélope Sandoval, Ailyn Luttman y Fabiola Fuentes,

Atrás: Adrián Fernández, Edgar Dávila, Carlos Pacheco, Elsy Orozco, Gabriela González y Alicia Shar.

Es una actividad extracurricular del día jueves por la tarde.

La marimba de Secundaria participó en el festival del día de la marimba organizado por la Municipalidad de Guatemala, en el 60 aniversario de Instituto Austríaco Guatemalteco, 6to. Festival de marimba del Colegio “Príncipe de Asturias” y en la Feria Chapina de nuestro colegio. La mayoría de los estudiantes que integran este conjunto marimbístico, vienen practicando la marimba desde cuarto primaria. Es un proceso interesante porque la habilidad en la ejecución es notoria, por la dificultad de las melodías del repertorio. Esto comprueba lo que aseguran los neurocientíficos, que la ejecución instrumental tiene múltiples beneficios en el desarrollo motriz e intelectual.